Feliz Mors Dag!!!
El Día de las Madres es un día especial para honrar y agradecer a todas las madres, tanto biológicas como no biológicas, por su amor, dedicación y sacrificio. Cada madre, sea de la especie que sea, merece ser celebrada por el papel vital que desempeña en nuestras vidas y en el mundo en general.
En la mitología nórdica, la figura materna es importante y se asocia con la fertilidad, la protección y la nutrición. La diosa Frigg, considerada como la madre de todos los dioses en la mitología nórdica, es protectora y cuidadosa con sus hijos divinos y también con los seres humanos. Las Disir, espíritus femeninos asociados con la protección y ayuda a las familias, también son figuras importantes en la cultura nórdica.
El Día de las Madres se celebra de diferentes maneras en los países nórdicos.
En Dinamarca y Noruega, se celebra el segundo domingo de mayo, mientras que en Suecia se celebra el último domingo de mayo. Las familias pueden reunirse para compartir una comida especial, enviar flores o regalos a sus madres, o simplemente pasar tiempo juntos.
Es un día para reconocer el valor y la importancia de todas las madres, demostrarles nuestro amor. Es una oportunidad para honrarlas por su amor, coraje, valor, fortaleza, enseñanzas y sacrificio.
Desde el Ojo Perdido de Odin les deseamos un feliz Día de las Madres, que Frigg las proteja, les dé salud y felicidad siempre.
Skál!
Comentarios
Publicar un comentario