El amor en tierras frías
Desde el año 270 se celebra el 14 de febrero y esta conmemoración no tardó en llegar a las frías tierras del norte, uno de los personajes más importantes para esta celebración es el Dios Vali, hijo de Odin y la giganta Rind, poco se le conoce antes del Ragnarök, fue una creación de los Escaldos, skald. (Guerreros vikingos que hacian poemas o mejor conocidos como bardos vikingos).
Este Dios se le conoce como el Dios del amor en el día de San Valentin, quizá muy parecido a cupido en la mitología griega. Y celebrando este día les compartimos un pequeño cuento para este día tan especial.
Érase una vez en las antiguas tierras de norte, había un guerrero vikingo fuerte e intrépido llamado Thorgrimm. Thorgrimm era conocido en todo el país por su valentía en la batalla y su corazón leal. A pesar de su reputación, Thorgrimm se sentía solo y anhelaba tener a alguien con quien compartir su vida.
Un día, mientras exploraba un pueblo cercano, Thorgrimm se encontró con una joven llamada Brynhildr. Brynhildr era hija de un jefe rico y era famosa por su belleza y gracia. Tan pronto como Thorgrimm la vio, supo que ella era la que había estado buscando.
Thorgrimm no era de los que rehuían los desafíos, así que se acercó a Brynhildr y le declaró su amor. Para su sorpresa, Brynhildr sintió lo mismo y pronto se volvieron inseparables.
Su amor floreció y, en poco tiempo, Thorgrimm y Brynhildr se casaron en una gran ceremonia a la que asistieron todos los habitantes del pueblo. Vivieron una vida feliz juntos, llena de aventuras y amor.
Pasaron los años y Thorgrimm envejeció, pero su amor por Brynhildr nunca se desvaneció. El 14 de febrero, la tomó de la mano y la llevó a la cima de una colina cercana. Allí, bajo las estrellas, recitó un poema que había escrito sólo para ella, declarándole su amor y devoción para siempre.
Brynhildr estaba encantada y lágrimas de felicidad corrían por su rostro mientras escuchaba las palabras de Thorgrimm. A partir de ese día, fueron conocidos como la mayor historia de amor de su tiempo y su amor siguió fortaleciéndose cada día que pasaba.
Y así, en este Día de San Valentín, recordamos a Thorgrimm y Brynhildr y el amor que lo conquistó todo. Que su historia nos inspire a amar con todo nuestro corazón y apreciar a los que amamos.
Comentarios
Publicar un comentario