El ojo perdido de Odin

 Se arrancó su ojo izquierdo, lo arrojó al pozo y bebió el agua.......




Todos conocemos que Odin es el dios de la muerte, de la sabiduría y de la guerra, tuerto de su ojo izquierdo. Obteniendo la sabiduría para guiar a los dioses y a los hombres contra las fuerzas del caos en la batalla final de los tiempos Ragnarök.

Pero además de recibir a los guerreros que han perdido la vida, en el Valhalla, donde se dedican a divertirse, tomando hidromiel a borbotones y pasar una vida eterna bastante relajada. ¿Qué paso con ese ojo perdido?.

¿Se quedó en las aguas del pozo de mimir? O tuvo un final diferente al que todos conocemos. La realidad es que nadie lo sabe, el mismo Mimir ni se acuerda y últimamente nadie se a preguntado o han salido murmullos, susurros o habladurías de este tema. Un completo y silencioso olvido se ha tornado al tema del ojo izquierdo de Odin.


Pero aquí te contaremos que el ojo izquierdo de Odin es el símbolo y base principal de este blog, en honor a la sabiduría, al conocimiento y al aprendizaje de la cultura nórdica.
Puedo decirte que Hunin y Munin lo encontraron fuera del pozo y lo trajeron a estas tierras, donde todos los días el ojo de Odin nos ayuda a compartir y crear nuevos contenidos, para todas aquellas personas que desean descifrar, conocer y adentrarse en las curiosidades y secretos de este mundo antiguo mezclado con las gotas de la modernidad.

Sögumaður Daniela Andre

Comentarios

Entradas populares