¿Mitos y dioses existen literalmente?

 La duda común que siempre viene a la cabeza cuando hablamos de dioses y sus aventuras en el mundo.

¿Existieron realmente, fueron tal y como nos los pinta la historia?

Sus dioses existen, por supuesto, pero la forma en que están representados son simbólicas.

Odín no es literalmente un anciano tuerto y con barba, ni Thor es un musculoso rubio que llama truenos a su antojo, ni sostiene un martillo mágico con un nombre tipo gatuno.

Son representaciones de fuerzas esotéricas y cósmicas con la imaginación de la mente
humana según sus propios criterios. La verdadera naturaleza es espiritual y metafísica, más allá de la comprensión humana. Sus mitos son simbólicos y son maneras de promocionar valores, enseñanzas morales o de explicar conceptos metafísicos.

Recordemos que para la ciencia todo tiene una respuesta y explicación respecto al origen del universo, de la Tierra, de la vida y del Hombre, siendo estos mitos y dioses una representación de cada una de ellas.

Así que podemos decir que la mitología y los mitos de la cultura nórdica, como en otras culturas, son simbolismos para tener un acercamiento a su sociedad y darle una explicación mucho mas romántica de la evolución, efectos y eventos naturales de nuestro mundo y universo.

Para ti son reales o simplemente simbolismos que el humano a tenido al paso del tiempo para explicar lo que no puede comprender ?


Comentarios

Entradas populares